En la última clase compartimos lo que habíamos aprendido a lo largo del semestre, cómo nos había parecido la clase y aspectos a mejorar de esta. Dentro de los puntos a recalcar encontramos la metodología utilizada por el profesor, los espacios al comienzo de las clases para saber cómo nos encontrábamos, que utilizábamos el tiempo de cada sesión para hacer las actividades y de ese modo no recargarnos, entre otros.
Una vez finalizado este espacio, procedimos a ver los videos de los distintos grupos y dejarle comentarios sobre su trabajo a los compañeros, que en lo personal quedé gratamente sorprendida puesto que todos los trabajos evidenciaban creatividad y el estilo de cada grupo. Asimismo, la información compartida respecto a cada tema fue bastante valiosa y pertinente, destacándose temas como la carencia y deficiencia de la educación sexual en nuestro país, y como esta tiene consecuencias de altos índices de embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
En lo personal, el trabajo que más me gustó fue el de los compañeros que utilizaron el video de un noticiero pero con sus voces, fue un rato bastante agradable y entretenido.
Por último, quisiera destacar que de este trabajo aprendí a conocer un poco más a mis compañeras de grupo, a trabajar mejor en equipo, a sintetizar la información que en mi opinión fue lo más complicado y a ver la realidad de otras personas, ya que en cuanto a la temática de mi grupo las enfermedades de transmisión sexual afectan a millones de personas, que son miles de seres humanos los que las padecen y viven su día a día llenos de estigmas, burlas, síntomas peores de los que nos imaginamos, y que desde nuestra área como lo es la psicología podemos contribuir de muchísimas maneras a que tengan una mejor calidad de vida y un ciclo de la enfermedad mucho más llevadera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario